[Tamaño de las lettras:  grande  medio  pequeño]

La República de Seychelles es un archipiélago de 115 islas e islotes.

Las Islas Seychelles principales son islas graníticas (excepto Bird y Denis) agrupadas cerca de la más grande: Mahe.
Aquí se concentra la mayoría de la población.
Áridas, Bird, Coco, Cousin, Cousine, Curieuse, Denis, Desroches, Felicidad Fregate, Big Sister, Glorioso Islands (Gloriosa, Ile du Lys, South Rock, Green Rock, Wreck Rock), La Digue, Marianne, Mediano, Mahe , Little Sister, Pimienta, Praslin, Ronda, Santa Ana, Silueta

Hay también otras islas más remotas y menos conocidas, las "islas periféricas" (Zil Elwannyen) que son todas de coral:
Platte Island, Coetivy Island, Amirante Islas, Alphonse atolón de Aldabra Group (Aldabra, Asunción, Islas Cosmoledo, Astove) Grupo de Farquhar (Farquhar, Cerf, Providencia, Ile Saint-Pierre)

Las tres islas más visitadas y más pobladas son: Mahe, Praslin y La Digue.


-------PRASLIN-----
A 2h 30 de barco desde Mahé, las 2 horas en mosquito, 15mn en avión.
Para los que marchar no hace miedo :
* Balada Bahía Sta Anne - Playa Marie-Louise - Playa Consolation: camino poco frecuentado, bellos panoramas, playas desiertas, pero cuestas de 30 %!
* Balada Bahía Sta Anne - Playa La Blague (bellas pendientes también).
Autobuses surcan la isla en ambos sentidos cada hora (barato).

Praslin es el unico lugar en el mundo donde crece el cocotero de mar, produciendo un coco muy particular, para esto su nombre de "coco-fesse". Hay mucho en el bosque del Valle de Mayo (sitio reconocido por Unesco).coco fesse
La Vallee de Mai (Valle de mayo) absolutamente se tiene que hacer (preferentemente por la mañana o a los finales de tarde, entrada 100 rupias). No cuente con recoger cocos, es prohibido: se compran en la entradapero el precio es prohibitivo (500-1500 rupias).
Ver más

-------MAHE-----
Con sus 150 km2, Mahé es la isla más grande de las Seychelles. Victoria es la capital (25 000 habitantes): el mercado, el bazar verdadero, constituye la atracción principal con los pescaderos y los vendedores de especias. El barrio cerca del mercato también vale para sus casas encantadoras y criollas.
La isla de Mahé cuenta cerca de 68 playas. Bello Vallejo es la más famosa y más concurrido, playa Intendencia está considerada como la más bella. Deportes náuticos por todas partes: esquí acuático, plancha a vela, paracaídas ascensional... Alquiler de coche para los fanáticos del coche, pero el autobús es mucho mejor, y será alla dónde usted encontrará el seychellois y dónde usted oirá(entenderá) su lengua tan graciosa. Ningún alquiler de bicicletas por el momento.
Ver más

-------LA DIGUE-----
Con paisajes estupendos, La Dique es sin duda la isla más bella de las Seychelles. Únicamente accedemos a eso por barco. Usted podrá fácilmente alquilar una bicicleta a la llegada (35-40 rupias) pues hacer la vuelta de la isla (hay también unos carros de bueys).
La Playa Source d'Argent (Fuente de Plata) es maravillosa. Tan perfecta que se pregunto si es o no un decorado de película. Los peñascos de granito contrastan con la blancura de la arena, y las aguas cristalinas son a 28 °...
Al ver también: Grande Anse y Anse Cocos, más salvajes.
Ver más

Horarios de enlaces por barco Praslin(Baie Ste Anne)-La Digue-Praslin

Praslin-La Digue La Digue-Praslin
7h 7h30
9h30 10h
10h30 11h30
14h30 15h30
17h30
17h30